Inician proceso investigativo contra Entel por prolongado corte de servicio del domingo

El pasado viernes 15 y sábado 16 de diciembre, un temporal de grandes dimensiones que afectó a Argentina generó estragos en las telecomunicaciones de la región, luego que se registrara un doble corte de fibra óptica que afectó a la empresa Silica, proveedora de Entel, y que ocasionó que miles de personas no pudieran hacer uso de sus teléfonos celulares por casi 24 horas. 

Lo anterior, motivó que desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se iniciará un proceso investigativo contra la firma, el cual podría culminar con una sanción económica para la compañía inclusive.

Hans Zimmermann / Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

El propio Zimmermann agregó que la situación puntual con la empresa Entel se ha reiterado en el tiempo en sectores más aislados, lo cual fue calificado como muy preocupante.

Hans Zimmermann / Seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

A raíz de lo mismo, los usuarios de la empresa han realizado ya los reclamos respectivos en las oficinas de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, anunciando además que se cambiarían de firma, tras una nueva falla de Entel, que a lo menos en el últimos mes ha presentado tres fallas considerables.

Hans Zimmermann / Seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Desde Entel por su parte, indicaron que compensarán a los clientes afectados en la región de Aysén tras la interrupción por casi 24 horas, justo en el día del Plebiscito, agregando de manera categórica que “compensará de manera excepcional y extraordinaria con un descuento del 10% en su cargo fijo, lo que se verá reflejado en su próxima boleta para los clientes suscripción” añadiendo que para el caso de los clientes prepago “recibirán una bolsa de 1,5 GB, con redes sociales libres, válida por 3 días”, indicaron.