El próximo 27 de enero Puerto Aysén será sede del denominado “Desafío Fiordo Aysén”, competencia que se enmarca en el mes aniversario de la comuna y que además tendrá una mascota, “Nina la Tonina”.
El lanzamiento del evento deportivo se realizó en la plaza de Puerto Aysén, en donde detallaron que la competencia considera un recorrido total de 70 kilómetros, seis de ellos en kayak, otros 45 de mountainbike y 17,5 de running.
Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén y Rocío Bórquez, Coordinadora de la competencia
Esta actividad cuenta con apoyo público y privado para su realización, entre ellos el Gobierno Regional que entregó financiamiento y además la organización TriAysén, que se encargaron de definir aspectos como el trazado y las disciplinas que se medirán.
Hay tres categorías, damas, individual varones y postas.
John Medina, profesor y atleta aysenino
En estos momentos aún quedan cupos para los equipos e individual damas, mientras que individual varones está con lista de espera.
A raíz de esto último, desde la organización evalúan la posibilidad de ampliar los cupos en esta categoría, lo que se dará a conocer por las redes sociales de la Municipalidad de Aysén y del propio “Desafío Fiordo Aysén”.