En el sector Los Torreones de la ruta que une las ciudades de Coyhaique-Aysén fue encontrada el fin de semana la camioneta Chevrolet Silverado que había sido robada el pasado miércoles desde la división semi usados de la automotora Varona de la capital regional.
De acuerdo a lo informado, tanto por Carabineros como por los afectados, la recuperación del vehículo fue posible gracias al uso de las cámaras de seguridad del lugar, como también a los antecedentes aportados por la ciudadanía, quienes respondieron a las solicitudes de cooperación efectuadas en redes sociales.
José Espinoza Berrios / capitán 1° Comisaría Coyhaique
Según explicaron desde la empresa afectada (Varona), la noticia de la recuperación de la camioneta se les comunicó el lunes 25 de diciembre a eso de las once de la mañana, encontrando el móvil en condiciones de ser trasladado pero con algunos daños menores, lo que permitirá ser entregada a su dueño original.
Benito Hernando / gerente automotora Varona
El mismo representante de la automotora señaló que el robo del cual fueron víctimas -el tercero en lo que va de mes- da cuenta de que existen agrupaciones delictivas que se han preparado más allá de lo pensado para llevar a cabo sus delitos.
Benito Hernando / gerente automotora Varona
Con la camioneta ya en poder de su dueño, ahora resta conocer qué datos aportarán las pericias realizadas por la SIP de Carabineros al móvil encontrado, y de esa forma tener más pistas sobre quiénes pudieron perpetrar el ilícito.
En cuanto a cifras, en lo que va de 2023 se han denunciado 24 robos de vehículos en Coyhaique – 2 más que el año 2022 – mientras que el robo de objetos desde vehículos ha experimentado un aumento del 95% según se detalla de la plataforma virtual de la institución hasta el 26 de diciembre pasado.