Adultos mayores de Chile Chico viajan a Aysén gracias a programa de Sernatur

Más de 20 personas mayores de la localidad de Chile Chico vivieron una experiencia inolvidable en contexto del programa Vacaciones Tercera Edad, que busca promover el turismo inclusivo y ofrece oportunidades de recreación y esparcimiento.

El viaje, que marcó el retorno de este programa a Chile Chico, inició con un trayecto en barcaza hacia la localidad de Puerto Ibáñez, para luego continuar el viaje hacia Puerto Aysén. Durante el recorrido, se realizaron visitas a la Reserva Río Simpson, Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco, entre otros. 

Además, cada noche, participaron en diversas actividades como baile, karaoke y bingos.

Mirta Cárdenas, participó en viaje para tercera edad

Los adultos mayores pudieron participar de este viaje gracias al trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Provincial y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, pues esta iniciativa estuvo suspendida en Chile Chico desde la Pandemia, siendo retomado para entregar alternativas de esparcimiento a la tercera edad. 

Sebastián Haros, funcionario de Sernatur 

Ahora que el programa fue retomado, la idea es ejecutarlo de manera anual con diversas agrupaciones de personas mayores que se interesen en participar, viajar y compartir. Siendo esta una oportunidad de esparcimiento y posible de acceder a un costo más bajo, con paquetes turísticos que han sido diseñados por Sernatur para potenciar el turismo dentro de la misma región de origen.