Se aproxima el nuevo Año Nuevo y las autoridades regionales esperan que los índices de seguridad sean similares a los registrados en Navidad, donde no se contabilizaron fallecidos y muy pocos detenidos por delitos de alta connotación social.
En razón de lo mismo, desde Carabineros informaron que para las próximas fiestas se reforzarán tres puntos estratégicos a nivel turístico, como lo son Cerro Castillo, Puerto Río Tranquilo y Caleta Tortel, a fin de intentar controlar de mejor forma el desplazamiento de los ayseninos y de los turistas que pretenden pasar un fin de año en la región.
Patricio Santos Poblete / General XI Zona de Carabineros
El mismo general Santos señaló que los controles disuaden a las personas, y que a la fecha se han realizado más de 130 mil durante el año, llamando a la población a comportarse de forma prudente y ordenada en estas festividades.
Patricio Santos Poblete / General XI Zona de Carabineros
Desde la Delegación Presidencial asumen que para el próximo fin de semana el consumo de alcohol aumentará a diferencia de Navidad, por lo que, pidieron máxima moderación y en no manejar con alcohol en el cuerpo; haciendo un llamado adicional a los adultos, para que estén atentos a las estafas, delito que han aumentado este 2023.
Rodrigo Araya Morales / Delegado Presidencial Regional
Desde la Policía de Investigaciones por su parte, indicaron que también reforzarán su presencia a nivel local, enfocado principalmente en los distintos pasos fronterizos que tiene la región de Aysén.