Ministro de Educación firmó traspaso de establecimientos municipalizados al SLEP

Lo que en principio estaba pactado para el 1 de enero de este año, finalmente será una realidad un año más tarde. Lo anterior, luego que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, concretara con su firma el traspaso de las escuelas y liceos hoy en poder de los municipios hacia el Servicio Local de Educación Pública durante la jornada de hoy en la escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique. 

De esta forma 66 establecimientos educacionales – 56 escuelas y liceos y 10 jardínes infantiles – pasarán a esta nueva institucionalidad, proceso que de acuerdo al secretario de Estado será acompañado desde el gobierno y especialmente en que los procesos pendientes de los municipios sean concretados con éxito.

Nicolás Cataldo / ministro de Educación

Desde el Gobierno Regional calificaron como un hecho histórico el citado traspaso, añadiendo la primera autoridad regional que desde calle Ejército 405 han y seguirán colaborando, tal como lo fue en el proceso de discusión presupuestario que permitió que Aysén tuviera cinco oficinas locales, además de los fondos entregados para la conservación de la infraestructura educacional, asegurando que el nuevo proceso es un desafío para toda la institucionalidad y que en nuestra región los talentos sí están.

Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén

Por su parte, desde el Servicio Local de Educación Pública no ocultaron la ansiedad por hacerse cargo de prácticamente todo el sistema educativo a nivel regional, indicando que siguen trabajando para tener todo listo y dispuesto para el próximo 1 de enero y que el anhelado traspaso sea un éxito.

Sebastián González / director ejecutivo SLEP

El mismo González aseguró que a día de hoy están con dotación completa, vale decir 45 personas, más las personas que serán traspasadas el 1 de enero, llegando a 85 funcionarios de dotación de administración; sin contar los 2.300 funcionarios que cumplirán labores en las escuelas, liceos y jardínes infantiles.