Sierva de San José Josefina del Collado recibe reconocimiento como hija ilustre de Aysén

En una emotiva ceremonia, el Concejo Municipal de Aysén, reconoció a la religiosa, Sierva de San José, Josefina del Collado, como hija ilustre de la comuna. 

Designación que busca destacar el trabajo realizado por esta mujer, que llegó muy joven a evangelizar el territorio, realizando un trabajo centrado en la fe a Dios, pero con un amplio espíritu solidario y de ayuda a muchas familias de la región.

En la actividad, la religiosa estuvo acompañada de otras integrantes de la congregación católica, además de vecinos y dirigentes, quienes validaron el reconocimiento a quien ha entregado décadas de su vida al prójimo, colaborando con mujeres, entregando capacitaciones, cursos, talleres y espacios para crecer e iniciar emprendimientos.

Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén 

Tras la ceremonia, la religiosa de nacionalidad española, recordó parte del trabajo realizado en la comuna, sobre todo en sus inicios, a través del hogar de niñas de la comuna. 

Josefina del Collado, Sierva de San José e hija ilustre de Aysén 

La ahora hija ilustre de la comuna de Aysén es reconocida y recordada por la comunidad por su trabajo para crear comedores solidarios en el sector de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, donde los fines de semana se entregaron desayunos y almuerzos, además se realizaban actividades, se crearon grupos juveniles y hubo un amplio trabajo en bien de niños, niñas y adolescentes.

La religiosa, dejó un mensaje a la comunidad que le entregó este reconocimiento. 

Josefina del Collado, Sierva de San José e hija ilustre de Aysén 

En la ceremonia se exhibió un video con testimonios, que dieron cuenta del trabajo realizado por esta sierva de San José y el aprecio que la comunidad aysenina mantiene por ella, destacándose como una mujer educadora, que luchó por dar espacio a las mujeres y entregarles herramientas para independizarse.