Un total de 43 familias de Puyuhuapi, agrupadas en los comités de vivienda “Puyuhuapi Crece” y “Puyuhuapi Queulat”, recibieron esta semana los subsidios habitacionales que los hacen acreedores de los recursos para concretar el anhelado sueño de la casa propia.
Se trata de recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondientes al denominado subsidio DS49, que corresponde a un aporte que permite la compra de una vivienda, ya sea en el área rural o urbana, que no supere las 800 unidades de fomento, es decir, poco más de 29 millones de pesos.
Estos 43 subsidios son parte de los cerca de 90 que el Estado pretende entregar durante los próximos dos años en la comuna de Cisnes.
Paulina Ruz, seremi de Vivienda y Urbanismo
La entrega de los subsidios se realizó en la plaza de Puyuhuapi, con la presencia de vecinos y autoridades, instancia en donde se destacó el trabajo mancomunado entre el Minvu, los beneficiarios y el municipio, que permitió concretar la entrega de estos beneficios.
Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes
Las familias beneficiarias de Puyuhuapi postularon al DS49 del Minvu, más conocido como el fondo solidario de elección de vivienda, que mantiene abiertas inscripciones la mayor parte del año, siendo parte de los requisitos para su obtención, ser mayor de edad, tener registro social de hogares y contar con ahorro de vivienda de mínimo 10 UF.