En su visita a la región de Aysén con motivo del traspaso de los recintos educacionales municipales al Servicio Local de Educación Pública, el ministro de Educación Nicolás Cataldo se refirió a la crisis que atraviesa la universidad de Aysén, reiterando el secretario de Estado que el proyecto de la casa de estudios “no lo vamos a dejar caer”.
Consultado Cataldo respecto de las eventuales responsabilidades administrativas de actuales funcionarios y de la anterior administración que lideró Natacha Pino Acuña, el ministro fue categórico en indicar que aquello será informado por la Superintendencia de Educación Superior y que en caso de encontrar responsabilidades, se aplicará todo el rigor de la ley, caiga quien caiga.
Nicolás Cataldo / ministro de Educación
Sobre los cargos presentados por la Superintendencia y la resolución que este organismo adopte en torno a su continuidad, Cataldo indicó que lo están monitoreando, indicando que acompañarán el eventual nuevo proceso que vivirá la U. Aysén y que este, será respaldado con una inyección de recursos adicionales.
Nicolás Cataldo / ministro de Educación
La directiva de la Asociación de Funcionarios y Académicos de la U. Aysén y los apoderados, se hicieron presentes en la actividad pública que el ministro desarrolló en Coyhaique, para conocer las intenciones que tiene el Mineduc con la universidad, pidiéndole que la institución pueda ser normalizada.
Flor Quiroz / apoderada U. Aysén
De esta forma, y tal como adelantó el ministro Nicolás Cataldo, se espera para la primera semana del año 2024 la llegada a la región el subsecretario de Educación Superior Víctor Orellana, aunque se desconoce qué anuncios traerá en relación a la crisis que vive la región de Aysén en materia educacional universitaria.