En una reunión con las familias que esperan concretar la construcción de sus hogares en el sector Chacra G1 de Coyhaique, y autoridades regionales, se confirmó para este 2024, la disposición de 32 mil millones de pesos para dar el vamos, a este anhelado proyecto habitacional.
Según detallaron las autoridades locales, las obras para levantar 237 viviendas en el sector alto de la capital regional, comenzarán el primer trimestre de 2024, y se realizará de manera paralela, la macrourbanización del terreno y las obras para los inmuebles, quedando pendiente la construcción de otros 963 hogares.
Paulina Ruz, seremi de Vivienda y Urbanismo
La noticia fue muy bien recibida por las familias beneficiarias, integrantes de los comités “Caminando por Coyhaique”, “Chilcos de la Patagonia”, “Adonay”, y “Ventisqueros”.
Sandy Riquelme, presidenta comité Caminando por Coyhaique
Esta primera etapa de construcción contempla una inversión total de 51 mil millones de pesos, de los cuales 19 mil son destinados para las obras de macrourbanización de todo el terreno, mientras que los restantes serán destinados íntegramente a la construcción de las 237 viviendas.
Cabe señalar que en paralelo, se están solicitando en la Dirección de Obras del Municipio de Coyhaique los permisos de edificación de todo el proyecto, lo que permitirá que una vez concluída esta primera etapa de construcción, las restantes 963 casas se construyan sin mayores inconvenientes.