Griselda Kramm Chiguay se transformó en la primera guagua nacida del año 2024 en territorio aysenino al interior del Hospital Regional de Coyhaique. Lo hizo a las 18.30 horas de ayer lunes 1 de enero, pesando 2 kilos 925 gramos y midiendo 47 centímetros.
Sus padres, oriundos de la localidad de Puerto Aguirre, recibieron a su pe queña hija con toda la felicidad del mundo, tras viajar con una semana de anticipación para no tener problemas. De hecho, horas después del parto, tanto su madre, María Chiguay, como la pequeña Griselda se encuentran en buen estado de salud y se espera que sean dadas de alta en las próximas 48 horas.
María Chiguay / madre de Griselda Kramm Chiguay
Desde el lado del gobierno, destacaron la forma en cómo respondió la red en esta instancia, la cual fue calificada como “potente” por el Delegado Presidencial Regional de Aysén.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
Cabe hacer presente que en los últimos años, en el 2020 se produjeron tres nacimientos en la región durante las primeras 24 horas del nuevo año; mientras que en el 2019 la región de Aysén no registró partos ese día, llegando recién el primer bebé el día 2, de nombre Violeta y que pesó casi 4 kilos al nacer.