Culminó un juicio oral contra un sujeto de 26 años, de oficio maestro carpintero, quien fue acusado por el delito de abuso sexual contra una menor de 13 años, quien es hermana de su pareja, ilícito que se concretó el 26 de febrero del año pasado en un domicilio del sector alto de Coyhaique.
Clave para demostrar la culpabilidad del sujeto, fue el testimonio de la pareja del imputado, además de la entrevista videograbada a la víctima, quien estaba de visita en Coyhaique al momento de los hechos.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
El juicio se desarrolló durante todo el mes de diciembre. Las pruebas aportadas por la fiscalía y la Sección Investigadora Policial de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique fueron claves para que el sujeto fuera sentenciado a tres años y seis meses de presidio efectivo, por parte de los jueces Mónica Coloma, Rosalía Mansilla y Patricio Zúñiga.
Patricio Zúñiga / Juez Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal Coyhaique
El ahora sentenciado, no podrá acceder a una pena sustitutiva para el cumplimiento alternativo de la pena impuesta. Además, el sujeto fue condenado a permanecer bajo vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo informar a Carabineros su domicilio actual. También fue inhabilitado de forma perpetua para empleos ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad