Con brigadistas y helicópteros esperan contener avance de incendio forestal en Mallín Grande

La primera emergencia forestal de la temporada se está combatiendo desde la tarde del martes, en el sector Fundo Bellavista, en el kilómetro 31 de la ruta CH-265, en cercanías de Mallín Grande.

El fuego está consumiendo matorrales y arbustos. El viento imperante, habitual en dicho punto de la provincia General Carrera, ha complicado las labores de combate

Esta mañana se formó un punto de comando, que se suma al trabajo de dos helicópteros. Por ahora se estableció que el área afectada se acerca a las 23 hectáreas de terreno.

Cristóbal Barceló / Delegado Presidencial Provincia General Carrera

Dos brigadas de Conaf, una de Puerto Tranquilo y la otra de Cochrane, además de bomberos de Puerto Guadal, realizan el trabajo en tierra. En tanto, dos helicópteros, realizan el sobrevuelo y el combate por aire.

El viento fue factor clave para la expansión de las llamas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, algo que cambió durante el mediodía.

Carlos Ureta / Director (S) Senapred Aysén

Si bien será materia de investigación el origen del fuego, el llamado es a evitar la realización de quemas agrícolas y otras acciones que podrían evitar un incendio.

Carlos Ureta / Director (S) Senapred Aysén

El incendio forestal que está contenido en el Fundo Bellavista, no ha dejado lesionados. Para atender alguna emergencia médica, se dispuso el reforzamiento del equipo de salud de la posta de Mallín Grande, con el traslado desde Chile Chico de insumos y respaldo de oxígeno, agotando cualquier posibilidad de afectación a la población y a los combatientes en dicho punto de la provincia General Carrera.