Nueve años de cárcel para autor de femicidio tentado ocurrido en Chile Chico

Un sujeto de 27 años, fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique+, a la pena de nueve años de cárcel, por un delito de femicidio tentado, hecho ocurrido el 20 de febrero del año pasado en Chile Chico.

Según lo informado por la Fiscalía, los hechos acontecen al interior del domicilio de la víctima, el acusado le dijo a su conviviente que la iba a matar, para luego empujarla y golpearla. Incluso puso en la cabeza y cuello de la afectada una bolsa de plástico para intentar asfixiarla y ahorcarla, logrando zafar la víctima de tales acciones.

Estos hechos fueron acreditados por la Fiscalía Local de Chile Chico, lo que generó certeza en los jueces para poder sentenciarlo la semana pasada.

Álvaro Sanhueza / Fiscal Ministerio Público

Asimismo, el acusado amenazó de muerte a la víctima diciéndole que, si lo denunciaba o hacía algo, mataría a su hijo menor de edad y mientras esto sucedía, ella aprovechó de huir hacia el cuartel de Carabineros.

El sujeto también fue sentenciado a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo como autor de amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar.

Álvaro Sanhueza / Fiscal Ministerio Público

El ahora condenado, tiene además penas accesorias, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ella concurra, por el lapso de dos años a contar que el sentenciado recupere su libertad, tras este delito de femicidio tentado, ocurrido en Chile Chico, en febrero del año pasado.