Más de mil pacientes han sido atendido por Teletón Coyhaique en sus diez años de vida

El 6 de enero del año 2014 la región de Aysén, y Coyhaique en particular, se sumaron a la familia Teletón. Es, hoy por hoy, el centro más austral del país y que en esta década ha atendido a más de mil pacientes y sus familias, teniendo en la actualidad bajo su tutela la rehabilitación de 695 bebés, niños, niñas y adolescentes. 

Desde su inauguración, la institución ha avanzando en varias materias, como en la realización de 10 cirugías y sobre todo a nivel de cobertura regional de la mano de sus rondas médicas, las cuales partieron en avión hacia Melinka y que últimamente pudieron decir presente en Chile Chico, el último territorio que les faltaba por atender. 

Pilar Arismendi / directora centro Teletón Coyhaique

Sin duda que el alma de la Teletón son sus pacientes, muchos de ellos quienes llegaron desde muy pequeños a las manos de los hoy 23 profesionales que dan vida a la institución, y que en base al cariño y profesionalismo han podido salir adelante, inclusive siendo hoy destacados alumnos universitarios.

Jonathan Cárdenas / usuario Teletón y Mauricio Domke / usuario Teletón

El apoyo brindado hace ya 10 años no solamente es bien recibido por los hoy casi 700 pacientes, sino que también por sus padres y familiares en general, quienes ven día a día, minuto a minuto, los progresos en los suyos, siempre con la firme y decidida intención de alcanzar esa anhelada rehabilitación. 

Raúl Cárdenas / padre de usuario Teletón y Jeanette Manquemilla / madre de usuario Teletón 

De esta manera se celebraron estos 10 años de Teletón en nuestra región, tal como dijo su directora con “calidad y calidez” con la intención de que se sigan contando más y mejores historias por una próxima década, con más metas por cumplir, como ampliar en centro y prestaciones, de la mano siempre de las entidades públicas y privadas que apoyan la causa, una que a lo largo de estos 10 años ha entregado atención, calidad, cariño y esperanza a más de mil familias.