Coyhaique cuenta con un nuevo y moderno depósito de vacunas. Una infraestructura que tuvo un costo de 260 millones de pesos, que está emplazada en pleno centro de la capital regional y que cuenta con una capacidad de almacenamiento para 80 mil dosis, asegurando con ello la cobertura regional de estos medicamentos.
Bajo el nombre de Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI), este espacio cuenta con una cámara de frío de 20 metros cuadrados y está ubicado frente a las dependencias de la seremi de Salud en Coyhaique.
Carmen Monsalve, seremi de Salud región de Aysén
Con esta nueva infraestructura, se pasó de contar con un espacio de 25m2 para el almacenamiento de vacunas, a uno de 250m2, con una cámara de frío que extendió su capacidad de 5 a 20m2.
El depósito de vacunas se encuentra en una etapa de revisión técnica por parte del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud, con la finalidad de chequear aspectos como el funcionamiento de la cámara de frío y sus sistemas de respaldo, por lo que una vez terminado ese proceso, estará habilitado para comenzar a almacenar las dosis que deben ser distribuidas en la región.