En prisión preventiva quedó un joven de 18 años, tras resolución de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que presuntamente está implicado en el robo con violencia ocurrido a finales de octubre, en un local de venta de gas licuado ubicado en el sector Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén.
En su oportunidad, se le había otorgado la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, ya que se encuentra estudiando, algo que el joven no respetó, lo que motivó que la Fiscalía solicite su prisión preventiva.
Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público
Carabineros de Puerto Aysén, entidad que fiscaliza el cumplimiento del arresto domiciliario nocturno, detectó una serie de incumplimientos de esta medida por parte del joven.
Mientras incumplía su arresto domiciliario, el joven se vio involucrado en otro incidente, siendo sorprendido y detenido por personal policial.
Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público
El delito por el cual se investiga a este sujeto data del 31 de octubre del año pasado, cuando en plena noche y junto a otros dos adolescentes, se hacen pasar por clientes de un local de venta de gas, intimidando con un arma al dependiente para robar un banano.
Los otros dos involucrados, se mantienen con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.