Los vecinos integrantes del consejo de desarrollo barrio Quebrada la Cruz de Coyhaique, se adjudicaron un proyecto del Fondo de Protección Ambiental y a través de él, están desarrollando mejoras en sus espacios públicos.
El proyecto presentado por los vecinos lleva por nombre “Quebrada La Cruz: Recuperando un espacio de encuentro” y tiene por objeto rehabilitar el lugar mediante la implementación de un sendero interpretativo y arborización.
Nancy Vargas, integrante consejo vecinal barrio Quebrada La Cruz
Desde que comenzó su desarrollo, este proyecto ha permitido visibilizar la relevancia del cuidado ambiental para el resguardo de la biodiversidad, convocando a los vecinos para que participen en jornadas de arborización y limpieza; y en el desarrollo del diseño y la construcción participativa del sendero interpretativo.
Este proyecto es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental y además cuenta con el apoyo de organismos como el Ministerio de Vivienda y el municipio.
Kristine Wenderoth, coordinadora programa Quiero mi Barrio y Yoal Díaz, Seremi de Medio Ambiente
El Fondo de Protección Ambiental es de carácter nacional y está destinado a apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado más de 200 proyectos a nivel regional, entregando alrededor de mil millones en sus 26 años de existencia.
En lo particular, durante 2023 se adjudicaron en la región siete proyectos en: Coyhaique, Puerto Raúl Marín Balmaceda, Valle Simpson, Puerto Aysén, Puerto Guadal y Chile Chico.