Club Deportivo Baquedano finaliza talleres de fútbol formativo con recursos del FNDR

Baquedano se ha convertido en un semillero para el fútbol coyhaiquino. Con jugadores integrando la selección juvenil que disputa el Nacional de Chillán, el “Decano” cosecha frutos de la labor que realizan.

Clave para la consolidación del trabajo formativo del elenco de la capital regional, es el apoyo del 8 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional de Aysén.

El trabajo de niños y jóvenes tuvo un punto final para el 2023, con un campeonato realizado en el Estadio Municipal de Coyhaique. La evaluación desde el club es positiva, a la luz de los resultados obtenidos.

Israel Cárdenas / Presidente Club Baquedano y Francisco Gallardo / Coordinador Fútbol Joven Club Baquedano

En el torneo final, el gramado sintético del Estadio Municipal se dividió en cinco mini canchas para llevar a cabo el torneo final.

Los protagonistas de estos Encuentros Deportivos Formativos fueron niños de cinco a once años de edad, instancia que se realizó durante todo el año 2023.

Diego Carvajal / Arquero Club Baquedano; Sofía Ojeda / Jugadora Club Baquedano; y Cristóbal Quezada / Jugador Club Baquedano

El trabajo formativo del Club Baquedano contó con el apoyo del 8 por ciento del Gobierno Regional de Aysén, quienes valoraron la realización de estos encuentros deportivos.

Óscar del Solar / Gobierno Regional de Aysén

En esta última instancia, los niños, niñas y jóvenes del Club Baquedano, pudieron aplicar lo aprendido durante todo el año 2023, en esta etapa formativa que busca permanecer en el tiempo, para ir forjando a los deportistas del futuro en el balompié coyhaiquino.