Cuatro adolescentes de tan solo 14 años, dos mujeres y dos hombres, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Primera Comisaría, por lanzar bombas molotov y luego generar daños en un vehículo, en un domicilio de calle Alfonso Serrano, en cercanías de la Población Bernales de Coyhaique.
De hecho, este ataque incendiario generó la activación del ABC de la Emergencia, concurriendo incluso Bomberos al domicilio afectado.
Los menores fueron detenidos a tan solo pocas cuadras de la vivienda atacada, tal como se relató por parte de la Fiscalía.
Jaime Rojas / Fiscal Adjunto de Coyhaique
Fue la dueña de casa que advirtió el ataque a través de un ventanal de su vivienda, llamando rápidamente a Carabineros. El hecho generó una serie de daños y el consiguiente temor en las víctimas.
Jaime Rojas / Fiscal Adjunto de Coyhaique
Una vez que los menores fueron detenidos en calle Circunvalación Oriente Poniente con Victoria, los funcionarios policiales percibieron un fuerte olor a combustible. En la audiencia de esta mañana se dio a conocer a además el presunto motivo del ataque.
Jaime Rojas / Fiscal Adjunto de Coyhaique
Los menores quedaron en calidad de detenidos, siendo ingresados al CIP – CRC de Tejas Verdes, hasta su formalización pactada para el día de mañana a las 11.30 horas, ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.