Un sujeto, de oficio conductor de taxi básico, identificado con las iniciales J.L.V.S, fue sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique, a una pena efectiva de cárcel de ocho años, como autor de una serie de delitos de abuso sexual infantil, ocurridos en la comuna de Coyhaique.
Son tres las víctimas de este sujeto y los hechos se remontan entre los años 2012 al 2016, cuando las menores tenían entre 7 y 11 años, delitos que se concretaron en tres puntos de la capital regional.
Rosalía Mansilla / Jueza Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique
Tras el veredicto condenatorio se procedió a comunicar la sentencia para este sujeto, que deberá cumplir toda la pena de manera efectiva en la cárcel de Coyhaique.
Rosalía Mansilla / Jueza Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique
Además quedó con la prohibición absoluta para cargos y oficios públicos que tengan relación con ámbitos educacionales o que tengan relación con trabajos con niños.
Por disposición del Tribunal, se prohibió la identificación del ahora sentenciado, ya que vulneraría los derechos de las víctimas de los abusos sexuales, ocurridos entre el año 2012 al 2016 en la comuna de Coyhaique.