Menores de edad acusados de lanzar bombas molotov contra una vivienda quedan en internación provisoria

Esta mañana, fueron formalizados los cuatro adolescentes de 14 años, quienes son acusados de lanzar una serie de bombas molotov, en un domicilio de calle Alfonso Serrano de Coyhaique.

Recordemos que el hecho data de la madrugada del miércoles, acción que fue advertida por la dueña de casa, que tras presenciar el acto incendiario, llamó a Carabineros, quienes detuvieron a los jóvenes en la esquina de Circunvalación Oriente Poniente con Victoria, a pocas cuadras del lugar del ataque.

Para la Fiscalía, este hecho es de la mayor gravedad, sumada a la alta penalidad que tiene el delito de incendio en la normativa nacional.

Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público

Para el órgano persecutor, la autoría del hecho está acreditado, ya que uno de los jóvenes actúo como ideólogo y fue quien lanzó los artefactos incendiarios, mientras que los otros tres acompañaron llevando los insumos, como bidones con combustibles, además de presenciar el acto sin impedirlo.

Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público

Ante la gravedad de este acto incendiario, el Ministerio Público solicitó la internación provisoria de todos los involucrados en este delito, algo a lo que accedió el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Mario Devaud / Magistrado Juzgado de Garantía de Coyhaique

Los jóvenes, tras determinación judicial, serán ingresados en internación provisoria en el CIP – CRC de Tejas Verdes. El plazo de investigación para esta causa será de 60 días.