Rápido avance han tenido las obras de ampliación y mejoramiento del cementerio municipal de la ciudad de Puerto Aysén, pues a tres meses y medio de iniciadas las obras, estas ya llevan un 50% de avance.
Primero se efectuó el trabajo de habilitación del terreno, lo que dio pie a la construcción de las bases, separaciones y caminos de lo que será la nueva sección del camposanto municipal. A todo ello se suman trabajos de generación de áreas verdes, sobre todo en el área de acceso al recinto.
Sebastián Villagra, director de obras municipales de Aysén
Las obras comenzaron en septiembre de 2023, con una inversión que supera los dos mil millones de pesos aportados desde el Gobierno Regional y espera estar listo para uso de la comunidad los primeros meses de 2024.
Estos trabajos vienen a subsanar problemas históricos del recinto, relacionados a la falta de espacio para el depósito de las personas fallecidas en la comuna e incluso, algunas inundaciones que se generaban a raíz de la lluvia.
Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
Estos trabajos ampliarán los espacios de inhumación en 2 mil 800, lo que se espera entregue una cobertura a la demanda de los próximos 15 años.
Adicionalmente está contemplada la construcción de la pérgola de floristas, con once puestos y baños públicos. Igualmente, fue considerada la reposición de la tumba del padre Antonio Ronchi.
Por último, el mejoramiento contempla la construcción de una nueva pileta en el eje del acceso en la zona memorial, con un mejoramiento exterior y de paisajismo que abarca el memorial 21 de abril y la cruz mayor, los cierres perimetrales, instalación de agua potable, cámaras de televigilancia e iluminación ornamental y de seguridad.