Senadora Ximena Órdenes habría asistido a reunión en casa de Zalaquett

Polémica y revuelo a nivel político ha generado conocer que ministros de Estado y parlamentarios de diversos partidos participaron de reuniones con empresas desarrolladas en la casa del lobbista, ex alcalde de Santiago y militante UDI, Pablo Zalaquett.

Las últimas informaciones aparecidas en torno a este caso, dan cuenta que la Senadora por Aysén Ximena Órdenes, habría asistido a uno de estos encuentros, lo que fue revelado por el presidente de la bancada de diputados DC, Erik Aedo en una entrevista con radio Cooperativa. 

En ese contexto, Órdenes, quien integra la comisión de Salud del Senado, habría participado junto al diputado Aedo y el senador de la UDI Sergio Gahona, en una cita con representantes de clínicas de Santiago. 

A raíz de este caso, consultamos a los demás parlamentarios de la región respecto de su eventual asistencia a estas reuniones: En el caso de René Alinco, desde su equipo de comunicaciones indicaron que no participó de estas instancias: misma situación que se repite con el Senador David Sandoval, la Diputada Marcia Raphael y el Diputado Miguel Ángel Calisto. 

En particular, los diputados Calisto y Raphael apuntaron a que estas reuniones deben ser registradas en la Ley de Lobby y que no haberlo hecho, es grave. 

Miguel Ángel Calisto, Diputado región de Aysén  y Marcia Raphael, Diputada región de Aysén 

Hasta el cierre de esta edición intentamos obtener una declaración de la Senadora Órdenes para confirmar los indicado por el parlamentario DC, lo cual no fue posible. Hablamos con su equipo de comunicaciones e igualmente llamamos directamente a la parlamentaria, no siendo en este último caso, contestados llamadas y mensajes.