Con éxito se concretó la expulsión de la región y del país, de cuatro ciudadanos colombianos, que en octubre de 2023 fueron declarados culpables del delito de secuestro.
Se trata de Eiber Ramírez, Luis Mayor, Rubén Rodríguez y Bryan Carabali, quienes en enero de 2023, sacaron desde su domicilio en Coyhaique a un sujeto, también extranjero, para trasladarlo hacia las afueras de Coyhaique y mantenerlo retenido al interior de un vehículo, siendo descubiertos por personal de Carabineros que se trasladaba por el lugar.
La expulsión de los cuatro colombianos fue instruida por los tribunales, y ejecutada por la Policía de Investigaciones, luego de ser sometidos a un juicio en donde se determinó su responsabilidad y autoría en el delito de secuestro.
Prefecta Carolina Namor, PDI Aysén
Para concretar la expulsión del país, la Policía de Investigaciones trasladó a los cuatro ciudadanos colombianos hacia el aeródromo Balmaceda, viajando hacia Santiago en compañía de efectivos policiales. Una vez ahí, un vuelo especial de la Fuerza Aérea, los repatrió hacia Bogotá.
Desde la PDI precisaron además que los detenidos, contaban con otros antecedentes penales adicionales al delito de secuestro.
Prefecta Carolina Namor, PDI Aysén
Estos cuatro ciudadanos colombianos expulsados están dentro de la nómina de 22 extranjeros que, el pasado 12 de enero fueron expulsados a sus países de origen por haber cometido algún crimen en nuestro país.