Entre el 19 y 21 de enero se realizará una nueva versión de las jineteadas de Puerto Ibáñez

Puerto Ingeniero Ibáñez se alista para desarrollar una de sus más tradicionales actividades de verano, se trata de una nueva versión de las jineteadas, que este 2024, congregará a los mejores y destacados jinetes de Uruguay, Argentina y Chile. 

La cita se efectuará los días 19, 20 y 21 de enero, en el campo de jineteadas de la ciudad emplazada a orillas del lago General Carrera. Lugar donde los visitantes, regionales, nacionales y extranjeros, podrán deleitarse con las desafiantes pruebas que desarrollarán los valientes jinetes. 

Una fiesta en donde se unen las tradiciones, gastronomía y el deporte que se desarrollará este fin de semana. 

Renán Catalán, presidente agrupación jineteadas Pto. Ingeniero Ibáñez 

Estas competencias son un verdadero espectáculo para los asistentes, que pueden disfrutar de la destreza y habilidad de los jinetes mientras intentan sumar puntos arriba de un reservado.

Además de las jineteadas, durante el evento también se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con la cultura y tradiciones de la región. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, cuecazos y degustar deliciosos platos típicos de la zona. También habrá puestos de artesanía donde se podrán adquirir productos hechos a mano por talentosos artesanos locales.