La Corte de Apelaciones de Coyhaique, durante esta mañana, determinó la internación provisoria de un menor de edad, que a juicio del Ministerio Público, cometió una serie de delitos en la comuna de Cochrane.
Uno de los ilícitos, es un robo en lugar no habitado en la Carnicería Tamanguito, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto, clave para dar con el joven autor del delito.
Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público
De hecho, tal como apuntaron desde la Fiscalía, pese a que el menor estaba con arresto domiciliario total, incumplió con esta medida, siendo detenido por otro delito cometido en Cochrane.
Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público
Para la Fiscalía, su libertad constituye un serio peligro para la seguridad de la sociedad, ya que se ha visto envuelto en una serie de delitos.
Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público
La Corte finalmente revocó la resolución del Juzgado de Cochrane y reemplazó la medida de arresto domiciliario total por la internación provisoria, por lo que el menor será ingresado, en calidad de imputado, hasta el CIP – CRC de Tejas Verdes en Coyhaique, durante todo el periodo que dure la investigación en su contra.