Con un gran marco de público se realizó nueva versión del Día de la Ovejería

Costumbres, tradiciones, lana y mucho baile. Esos fueron los principales componentes que tuvo la novena versión del Día de la Ovejería realizado en la comuna de Cochrane. Instancia que atrajo a una gran cantidad de habitantes y turistas al Parque Costumbrista de la denominada “Tierra del Baker”.

La jornada contó con un nutrido programa de actividades que inició al mediodía con el tradicional arreo de ovejas por las calles de la ciudad, que fue observado por vecinos y turistas. Tras recorrer las principales arterias de la comuna, las ovejas llegaron al Parque Costumbrista, lugar donde se inauguró oficialmente el evento. 

La tarde siguió con una diversa gama de labores, destacando las muestras de esquila, el mate cocido, armado de fardos de lana, muestra de pilcheros y artesanía.

Cinthia Molina, turista de Concepción y Johana González, turista uruguaya 

A medida que avanzaba la jornada, las actividades continuaron con variados espectáculos musicales que hicieron bailar a casi 400 personas. Diego Mora, Código de Barra, El Legado Ranchero y Los Incógnitos del Sabor, fueron los artistas que dieron vida a esta actividad. 

Agrupación Legado Ranchero, se presentó en el Día de la Ovejería 

Al término de la jornada sabatina, el alcalde se mostró satisfecho con el retorno de esta actividad que estuvo suspendida desde el año 2020.

Jorge Calderón, alcalde comuna de Cochrane 

La jornada de la novena versión del Día de la Ovejería cerró con gran éxito, destacando la asistencia de turistas y vecinos al parque costumbrista, quienes se dieron cita para disfrutar de las tradiciones del campo de esta comuna de Aysén, que ha hecho de la ovejería su principal actividad económica durante décadas.