Imputados por homicidio en servicentro Copec son declarados culpables

El Tribunal Oral en Lo Penal, luego de un juicio que duró dos semanas, estableció la culpabilidad de dos jóvenes en el delito de homicidio, ocurrido en enero del 2023 en el servicentro Copec de avenida Ogana de Coyhaique. Además, de declararlos responsables del delito de tráfico de drogas, que quedó en evidencia tras un allanamiento en contexto de las indagatorias por el homicidio. 

El condenado por homicidio es Diego Avendaño Villaseca, pues a juicio del tribunal, se logró determinar y comprobar su participación en el crimen, gracias a los registros de la cámara de seguridad del servicentro. Las imágenes lo posicionan como el conductor del automóvil desde el cual se efectuaron los disparos.

Además, tras la intervención de su teléfono, se estableció que vía mensajería reconoció que mataron a la víctima de este hecho.

Mónica Coloma / Magistrada Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique

Los magistrados del tribunal de juicio oral de Coyhaique, lograron establecer la culpabilidad tanto de Avendaño como de Brayan Haro Vásquez, en el delito de tráfico de drogas, esto tras un allanamiento en un inmueble de calle Errázuriz, desarrollado en contexto de la investigación del homicidio.

Al interior del inmueble se encontraron más de dos kilos de cocaína, además de 126 gramos de ketamina.

Mónica Coloma / Magistrada Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique

Adicionalmente, Brayan Haro Vásquez fue condenado por el delito de microtráfico, tras ser sorprendido con sustancias ilícitas al interior de la sección imputados de la cárcel de Coyhaique, mientras cumplía con la medida cautelar de prisión preventiva.

Mónica Coloma / Magistrada Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique

Tras el veredicto condenatorio, la Fiscalía solicitó una pena de 15 años por el homicidio y otros 15 por tráfico de drogas para para Avendaño Villaseca. En tanto, para Brayan Haro Vásquez, se solicitaron dos penas, una de 15 años por tráfico y otra de cinco por microtráfico.

La sentencia de este juicio, es decir cuántos años de cárcel deberán cumplir ambos acusados, se realizará este jueves 18 de enero, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.