Tres de cuatro menores acusados de lanzar molotov contra vivienda quedan con arresto domiciliario total

Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió modificar la medida de internación provisoria de tres de los cuatro menores de 14 años, que estarían presuntamente implicados en el ataque con bombas molotov, a una vivienda de calle Alfonso Serrano en Coyhaique, quedando con arresto domiciliario total. 

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del 11 de enero pasado, luego que este grupo de jóvenes llegó al domicilio, prendiendo el artefacto incendiario, arrojándolo contra la vivienda, además de generar daños en un vehículo que se encontraba estacionado en el interior del sitio.

Los argumentos para solicitar el cambio de la medida cautelar fueron expuestos en la audiencia de esta mañana.

Francisca Riffo / Defensora Penal Pública

Preliminarmente se estableció que fue uno de los jóvenes quien lanzó el artefacto incendiario y además tiró una roca que destruyó la luneta del vehículo que estaba estacionado en el sitio afectado por el ataque.

Los imputados son jóvenes que no tienen antecedentes penales, por lo que para la defensa, la medida de internación provisoria asoma exagerada.

Francisca Riffo / Defensora Penal Pública

Los jueces de la Corte de Apelaciones finalmente acogieron parcialmente la solicitud de la defensa, determinando mantener la internación provisoria para el adolescente sindicado como autor material del hecho.

Respecto de los otros tres jóvenes, se determinó su salida del CIP – CRC Tejas Verdes, quedando sometido a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, sujeción a la vigilancia de la autoridad y prohibición de acercarse a las víctimas. Recordemos que en este caso se determinó un plazo de investigación de 60 días.