Clorindo Álvarez, adulto mayor residente en la localidad de Puerto Chacabuco está viendo cómo se cumple uno de sus mayores deseos, contar con una vivienda donde poder establecerse.
Gracias a un programa que Conaf desarrolla en la región desde hace años, generando productos con la madera que se produce en las reservas regionales, se construyó una vivienda de emergencia para este poblador, la que está siendo instalada por el municipio, vecinos de la localidad y otras organizaciones.
Las labores de montaje de este inmueble de emergencia ya están en su fase final y en ese contexto el alcalde llegó a saludar a Clorindo Álvarez.
Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
Las gestiones y consultas iniciales para conseguir la vivienda de emergencia para el vecino, fueron realizadas por la dirigente social y sindical de Chacabuco, Alicia Ruiz, quien valoró que sean las personas que hoy se desempeñan en los programas de empleo de la comuna, quienes están realizando los trabajos para levantar el inmueble.
Alicia Ruiz, dirigente social de Puerto Chacabuco
Es importante señalar que las personas que han colaborado con la construcción de esta vivienda de emergencia, han realizado las labores fuera de sus horarios de trabajo, con la finalidad de entregar prontamente este espacio y su nuevo hogar, a este adulto mayor de Puerto Chacabuco.