Un total de 28 usuarios y usuarias del programa Emprendamos Semilla que ejecuta el Fosis, recibieron capacitación, asesoría y financiamiento para impulsar sus actividades productivas y aumentar su generación de ingresos.
Los conocimientos los adquirieron a través de talleres y cursos ejecutados con emprendedores que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Estado, habitantes de las comunas de Cisnes y Lago Verde, quienes en una ceremonia recibieron los certificados que acreditan su proceso de capacitación.
De hecho este programa les permitió financiar un plan de negocios para comprar herramientas e insumos, junto con recibir asesoría técnica personalizada y capacitaciones para optimizar el funcionamiento de sus emprendimientos.
Marisa Mansilla, Panadería “La Abuela” de Puerto Cisnes
Desde el Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, explicaron que el trabajo de capacitación de los beneficiarios se extendió por ocho meses y que además entregó competencias para el comercio digital, entregando oportunidades de crecimiento más allá de las fronteras comunales.
Fernanda Leiva, directora regional de Fosis y Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia
Cabe mencionar que en este programa de generación de ingresos financiado por el Fosis contó con la participación de 28 personas, de las cuales 22 eran de la comuna de Cisnes y seis de Lago Verde.