Innovadora iniciativa de reciclaje reunirá pasto para alimentar lombrices y generar humus

Una inédita iniciativa de reciclaje es la que se está desarrollando en Puerto Aysén. Se trata de la recolección del pasto que se genera en las viviendas de la ciudad que tendrá por destino final, convertirse en alimento para lombrices al interior del relleno sanitario. 

La campaña de recolección se ha denominado “Todo pasto suma” y se concretó a través de la disposición de tolvas, que se colocarán de manera itinerante en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos puedan disponer esta hierba que durante la época estival, ve aumentado la rapidez de su crecimiento. 

La idea surge de una alianza entre la empresa encargada de la mantención del relleno sanitario y el municipio, con la finalidad de generar alimento para las lombrices californianas que se encuentran en el relleno sanitario, pues a través de ellas se produce humus, que se regala a vecinos, organizaciones y se destina para la mantención de las áreas verdes de la comuna. 

Bárbara Weisser, ingeniera de empresas Bahamondes

La recolección del pasto será de lunes a viernes, con la finalidad de abarcar cada dos semanas, la mayor cantidad de sectores de la ciudad. 

Carolina Pacheco, encargada de medio ambiente municipio de Aysén 

Cabe señalar que las labores de recolección estarán a cargo de los equipos municipales de aseo y ornato, quienes además trabajarán en llevarlo al relleno sanitario, siendo enfáticos por los organizadores de la iniciativa en que solo se recibirá pasto en las bateas, haciendo un llamados a los vecinos, para que no dispongan de otros residuos en los contenedores.