Un detenido tras ser sorprendido tomando fotografías a partes íntimas de menores en la vía pública

Con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y al Paseo Mahuen de Puerto Aysén, quedó un sujeto de 49 años, acusado de utilizar su teléfono móvil para fotografiar las partes íntimas de menores de edad.

Su aprehensión se dio tras el actuar de transeúntes que circulaban por dicho espacio público, a eso de las 21 horas del día martes 16. Tras la retención por parte de los ciudadanos, fue la PDI quien detuvo a este hombre, entregando los antecedentes en la Fiscalía Local de Puerto Aysén.

Comisario Marcelo Ladino / Brigada de Investigación Criminal Aysén

Una vez que se consumó la detención, se procedió a revisar el teléfono del sujeto, detectando que sí había efectuado la acción de fotografiar, sin consentimiento además, las partes íntimas de menores de edad.

El sujeto, tras ser golpeado por transeúntes, quedó con lesiones visibles en su rostro.

Comisario Marcelo Ladino / Brigada de Investigación Criminal Aysén

La detención de este sujeto se enmarca en un delito penado por el artículo 161 – C del código penal, que sanciona “al que en lugares públicos o de libre acceso público y que por cualquier medio capte, grabe, filme o fotografíe imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento”.

El sujeto arriesga una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, es decir de 11 a 100 días de cárcel, más una multa que podría llegar a las 30 Unidades Tributarias Mensuales, es decir de un millón 900 mil pesos.