Carabineros está realizando diligencias para esclarecer los actos de vandalismo que afectaron a los artesanos que mantienen sus puestos en la Plaza de Armas de Coyhaique, quienes sufrieron la quema de sus puestos de trabajo, daños y robo de los productos que colocan a la venta de turistas y residentes.
Según explicaron desde la institución policial, la madrugada del jueves y una vez detectado el fuego, fue el oficial de guardia de la Delegación Presidencial Regional quien cruzó en dirección a la plaza provisto de un extintor, lo que permitió controlar el fuego y evitar su propagación.
Tras ello, al lugar habrían llegado otros dispositivos de Carabineros que patrullaban diversos puntos de la capital regional.
Mayor Gerardo González, comisario Carabineros Coyhaique
Desde Carabineros puntualizan que, a través de la Sección de Investigación Policial SIP, trabajan para dar con el paradero de los antisociales responsables de este hecho, en tanto a través de su laboratorio levantaron evidencia para aportar a la investigación que lidera el Ministerio Público.
Mayor Gerardo González, comisario Carabineros Coyhaique
Cabe recordar que una vez ocurrido este hecho se generaron críticas a Carabineros por su actuar, así como a las condiciones de seguridad que existen en el principal punto de encuentro ciudadano de la ciudad, pues las cámaras de seguridad cercanas y que son de propiedad municipal no están operativas, misma situación que se repite con un número importante de luminarias públicas de la plaza.