Un total de 19 años de cárcel, 13 como coautor de homicidio y otros seis por tráfico, la sentencia para Diego Avendaño Villaseca, de 23 años, tras acreditarse su participación por la muerte de un joven, que recibió un impacto de bala en dependencias del servicentro Copec de Avenida Ogana en Coyhaique, hecho que data del 29 de enero del año pasado.
Tanto víctima como victimario se conocían, ya que habrían pertenecido a bandas rivales dedicadas a la venta de droga en la capital regional.
Avendaño además fue condenado a seis años de presidio por tráfico de drogas, tras el allanamiento realizado en marzo del año pasado, en un domicilio de calle Errázuriz. En dicha ocasión se encontró dos kilos 36 gramos de cocaína, 126 gramos de ketamina, tres millones de pesos en efectivo y elementos utilizados usualmente para el pesaje y dosificación de la sustancia ilícita.
Mónica Coloma / Magistrada Tribunal Oral en Lo Penal Coyhaique
Un segundo imputado es Brayan Haro Vásquez, de 23 años, que recibió sentencia del Tribunal por su participación, junto con Avendaño, en el delito de tráfico de drogas, tras el allanamiento al domicilio de calle Errázuriz.
Mónica Coloma / Magistrada Tribunal Oral en Lo Penal Coyhaique
Además Haro Vásquez fue condenado por microtráfico, luego que Gendarmería de Chile encontrara pastillas de clonazepam entre sus vestimentas, cuando ya cumplía prisión preventiva por el primer hecho, en la sección imputados de la cárcel de Coyhaique.
Mónica Coloma / Magistrada Tribunal Oral en Lo Penal Coyhaique
En resumen Diego Avendaño Villaseca cumplirá dos condenas una de 13 años por homicidio y otra de seis años por tráfico de drogas, un total de 19 años, por su participación acreditada en ambos hechos.
El otro imputado, Brayan Haro Vásquez permanecerá en prisión nueve años en total, poniendo fin a este juicio oral que se extendió por dos semanas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.