A mediados del mes de abril del año pasado, la municipalidad de Coyhaique comenzó con la entrega gratuita de cinco mil contenedores de basura -financiados por el Gobierno Regional- para los vecinos de Coyhaique, proceso que se ha visto retrasado y que llevó al municipio a apilar estos insumos al interior del cine municipal.
El problema es que los contenedores han permanecido allí al menos desde el mes de octubre pasado, generando malos olores al interior del recinto. Incluso, desde la Asociación de Funcionarios denuncian que se ha convertido en un foco de insalubridad.
Soledad Pizarro / Presidenta Asociación de Funcionarios
Desde la municipalidad, el alcalde negó problemas de insalubridad, y detalló que están ahí porque serán destinados a otro proyecto, uno de reciclaje.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Los contenedores de basura están apilados a lo largo de todo el recinto del cine, incluso en la parte externa, manteniendo inutilizable este recinto icónico de la ciudad, algo que también ha sido alertado por los vecinos que circulan a diario por el sector.
Erico Aburto / vecino de Coyhaique
Por último, desde la misma Asociación de Funcionarios explicaron que pedirán a la seremi de Salud que se pueda hacer presente en el lugar e inspeccionar la salubridad o no del cine municipal de Coyhaique.