En prisión preventiva quedó un hombre de 51 años, que la jornada del domingo fue formalizado por el delito de estupro en la ciudad de Coyhaique.
Se trata de un pastor de una iglesia, quien habría abusado de su posición de liderazgo para cometer el delito en contra de una menor de edad, mayor de 14 años.
A juicio del Ministerio Público la libertad del victimario constituye un peligro para la sociedad, y en razón de ello se solicitó la prisión preventiva. A esto se debe agregar que hay antecedentes de que existirían otras víctimas de este pastor.
Matías Manzano, abogado Ministerio Público
Los hechos tendrían el carácter de reiterativos en el tiempo, y fueron denunciados por la propia víctima ante la Policía de Investigaciones.
Matías Manzano, abogado Ministerio Público
El Tribunal decretó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación por este caso, las que serán dirigidas por el Ministerio Público con apoyo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Respecto del delito por el cual es investigado este pastor, cabe señalar que el estupro se configura cuando la víctima del abuso es menor de edad, pero mayor de 14 años.