Los últimos hechos delictuales parecen haber cansado a la comunidad de la capital regional. Robos a todo tipo de inmuebles -incluso fiscales- tienen en vilo a las distintas juntas de vecinos agrupadas y por lo mismo exigieron esta mañana un mejor trabajo del gobierno para que los delitos no sigan aumentando.
De hecho, según las propias estadísticas de los vecinos, se estima que los delitos durante lo que va de enero, han crecido en un 27% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Verónica Legue / presidenta JJ.VV Unión Comunal
Las altas cifras fueron reafirmadas por Blanca Díaz, dirigente de la población Almirante Simpson, quién acusó que en las últimas horas intentaron robar en su sede y además denunció la ocurrencia de disparos.
Blanca Díaz / presidenta JJ.VV Almirante Simpson
Uno de los temas que más preocupación genera entre los vecinos es la falta de luminarias y de cámaras de seguridad operativas; el alcalde detalló que 17 de ellas no están funcionamiento desde septiembre del año 2023, cuando hubo un corte masivo de luz y aún no han sido reparadas por la empresa Edelaysen.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Consultado el jefe comunal sobre cómo están operando los vehículos de seguridad comunitaria que le fueron entregados, el alcalde señaló que tras un análisis hay jornadas donde no salen a patrullar por bajos niveles de denuncia.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
En razón de los mismo, el alcalde Gatica se comprometió a que los nuevos vehículos de seguridad ciudadana estarán operando durante las noches por las calles de la comuna, gracias a que se les pagarán horas extras a los choferes de los citados móviles.