Hace poco más de una semana que Juan Pablo Prieto Cox asumió como administrador provisional de la universidad de Aysén. A su llegada, lo hizo sin parte del equipo que lo acompañará en los próximos dos años, aunque aquello cambiará en las siguientes horas con las asunciones de Ismael Castro y Marco Vega.
En ese mismo sentido, y al ser consultado por Santa María Radio y TV sobre qué ocurrirá con las personas que formaban parte del equipo directivo liderado por el exrector Enrique Urra, Prieto Cox explicó que seguirán trabajando por los próximos 90 días.
Juan Pablo Prieto Cox /administrador provisional U. Aysén
En esa misma línea, Prieto explicó que está trabajando por garantizar el pago de remuneraciones del presente año, como así también en ir saldando algunas deudas que mantiene la casa de estudios estatal.
Juan Pablo Prieto Cox / administrador provisional U. Aysén
Precisamente en materia financiera, el Superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, explicó que el año 2024 va ser menos complejo que otros cursos, pero que primero se debe saber exactamente cuánto cuesta mantener a flote la U. Aysén.
José Miguel Salazar / Superintendente Educación Superior
En cuanto a la admisión 2024, según la casa de estudios se han matriculado 150 alumnos en las últimas jornadas, cifra que podría incrementarse prontamente cuando se activen los otros procesos de matrícula para el alumnado.