La plaza de armas de Coyhaique fue tomada por Carabineros de Chile, quienes con orquesta incluida, le dieron la bienvenida a siete nuevos vehículos para el combate delictual; móviles que tendrá como destino las comunas de Coyhaique y Aysén.
De acuerdo a lo indicado por el general de la XI Zona de Carabineros, Patricio Santos Poblete, los vehículos son una parte de nuevas herramientas que contará la institución a nivel local a fin de combatir los hechos delictuales.
Patricio Santos Poblete / General XI Zona de Carabineros
Sin duda los más felices fueron los dirigentes vecinales de la capital regional, quienes pidieron que los patrullajes se implementen en zonas residenciales, compromiso que fue adquirido por el mismísimo general Santos.
Verónica Legue / presidenta JJ.VV Pampas del Corral y Blanca Díaz / JJ.VV Almirante Simpson
Desde el gobierno por su parte, indicaron que el tema vehícular al interior de la institución eran una problemática al principio de su gestión, teniendo un 40% de su flota en desuso, y que ahora, con los nuevos 7 modelos, podrán ir a las emergencias cuando sean requeridos.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
Según precisaron desde la institución policial uniformada, 4 de los vehículos irán a la comuna de Puerto Aysén y los restantes 3 móviles se quedarán en la capital regional, patrullas que cuentan con blindaje balístico, calabozos ergonómicos, entre otras cualidades.