Coyhaique: Autoridad Sanitaria fiscaliza cine municipal por acopio de contenedores de basura

La mañana de este miércoles la unidad sanitaria de la seremi de Salud llegó hasta el cine municipal de Coyhaique a eso de las 10.30 horas, a fin de inspeccionar las condiciones del recinto, que de acuerdo al propio municipio es usado como bodega de contenedores de basura.

Los tachos, parte de un programa de gestión de residuos domiciliarios financiado por el Gobierno Regional de Aysén por casi $2.000 millones, al estar apilados por tanto tiempo allí generaron un foco sanitario de insalubridad, incluso, se encontró en su interior un animal muerto.

La presencia de Salud fue a petición de los funcionarios de la municipalidad, quienes presentaron una queja formal, la cual fue también visada desde la administración.

Gabriela Retamal / administradora municipal

Desde la comisión de medio ambiente del concejo municipal, su presidenta, Ana María Navarrete evidenció su preocupación por el estado en que deben trabajar los funcionarios de la entidad, y de la calidad de servicio que se le entrega a los vecinos de la comuna, problema que en todo caso jamás les fue puesto en conocimiento por parte de la administración que lidera Carlos Gatica.

Ana María Navarrete / concejal por Coyhaique

Pese a la ausencia todavía no justificada del alcalde a la sesión del concejo municipal celebrada el día de ayer, el tema igual fue abordado entre los concejales y el jefe de la Secplac, quienes precisaron que las explicaciones entregadas por Gatica sobre los contenedores al interior del cine no fueron las correctas.  

Ana María Navarrete / concejal por Coyhaique y Marcelo Prambs / jefe Secplac Coyhaique

De momento se está a la espera de conocer el resultado del trabajo de la unidad sanitaria de Salud, quienes todavía no se pronuncian ante las consultas de Santa María Radio y TV, esto mientras en paralelo se espera conocer qué ocurrirá con los contenedores; si acaso serán entregados prontamente o dónde serán resguardados en caso de que se retrase este trámite.