Esta mañana, la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva para el ex pastor de la Iglesia Hijos del Dios Vivo, identificado con las iniciales H.H.S.C, de 51 años, acusado por el Ministerio Público por el delito de estupro.
La denunciante y víctima, es una joven que a la fecha de ocurrencia de este hecho, tenía 16 años de edad.
Para la defensa, pese a la confesión del líder religioso de su participación en este delito, consideraban que la prisión preventiva decretada como medida cautelar es desproporcionada en su condición judicial actual.
Cristian Cajas / Defensoría Penal Pública
Es más, tal como se adelantó, no sería la única víctima en este caso, ya que existen denuncias con procedimientos pendientes, que han sido denunciadas ante el Ministerio Público, en lo que sería una conducta reiterada en el tiempo para este religioso, que hasta hace poco era el presidente de la Unidad de Pastores de la Patagonia, con diversas apariciones públicas en actos y ceremonias oficiales.
Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público
El pastor, desde su posición de poder, habría convencido a la víctima de tener relaciones sexuales, aprovechándose de la inexperiencia de la joven, apelando a una eventual “salvación”.
Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público
Recordemos que el caso fue denunciado en redes sociales a fines del año pasado, exponiéndose crudos antecedentes que daban cuenta de la culpabilidad de este pastor, que quedará en prisión preventiva. El plazo de investigación en esta causa será de 60 días.
***
Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso, y que no se puede culpabilizar al imputado hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos. Respecto de la entrega de nombres, iniciales o imágenes del rostro de la persona investigada, si estos se han omitido en la noticia, es por instrucción del tribunal correspondiente.
***