Completamente habilitado para el tránsito de vehículos y vecinos, quedó un kilómetro de la ruta X-230 en Puerto Cisnes, más conocida como el camino antiguo de acceso a la localidad costera.
Las obras terminadas de pavimentación fueron inauguradas esta semana por el MOP y los vecinos del sector Las Chacras, quienes solicitaron a las autoridades concretar la mejora de esta ruta que ahora conecta el balneario con el acceso a la ciudad.
Nicolás Aguilar, presidente junta de vecinos Las Chacras de Puerto Cisnes y Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes
Las obras de pavimentación contemplaron una inversión de 750 millones de pesos entregados desde el MOP, mismo ministerio que ya proyecta el desarrollo de obras en los sectores restantes del camino antiguo de ingreso a la ciudad de Puerto Cisnes.
En concreto, durante 2024 se espera iniciar los trabajos de pavimentación de otros dos tramos, a través de la implementación de suelo cemento y la aplicación de sellos asfálticos. Esto, a lo largo de todo el camino que une Cisnes con la Ruta 7 a través de esta antigua vía de acceso.
Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas
La pavimentación de un kilómetro de ruta entre el sector del balneario y el acceso a Puerto Cisnes fue ejecutado por la empresa Bitumix, quienes están a cargo del contrato de mantención global de caminos en el sector de la ruta 7 norte.