El problema de suministro eléctrico en Raúl Marín Balmaceda para no tener una solución final. Lo anterior, debido a que desde el pasado lunes 22 de enero, los habitantes de dicha localidad volvieron a sufrir un corte aún no regulado, pese a que días antes se efectuaron trabajos que fueron supervisados por funcionarios del Gobierno Regional de Aysén y de la empresa a cargo.
De hecho, según las propias publicaciones de la municipalidad de Cisnes, efectuadas el viernes 19 de enero, se daba cuenta del funcionamiento de los generadores eléctricos, agregándose que estaban operativos y que muy pronto se concretaría su inauguración.
Desde la misma municipalidad, su alcalde, Francisco Roncagliolo, señaló que los nuevos generadores presentaron fallas y que por temas contractuales no pueden hacer reparaciones debido a las garantías.
Francisco Roncagliolo / alcalde de Cisnes
A modo de intentar subsanar el problema, Roncagliolo explicó que pusieron a disposición de la comunidad el generador municipal, pero que de momento tampoco ha podido ser conectado a la red, agregando que se está trabajando en un proyecto para realizar el cambio total de la red de baja tensión y que partirá el próximo 29 de enero.
Francisco Roncagliolo / alcalde de Cisnes
Pasadas las 13.30 horas se informó desde la localidad que el suministro había regresado, tras casi cuatro jornadas completas sin luz en Puerto Raúl Marín Balmaceda