Ya comenzó a ejecutarse en la región el programa Vacaciones en Mi Jardín, iniciativa que se desarrolla cada año durante la época estival para atender a niños y niñas que por diversas razones deben continuar asistiendo a la educación pre escolar durante esta época.
Con una modalidad educativa distinta a la que se aplica en los jardines durante el año escolar, este programa atenderá hasta el 23 de febrero próximo a 124 párvulos de toda la región que asisten a jardines administrados por la Fundación Integra.
En la región el programa se está ejecutando en los jardines Mackay de Coyhaique y Los Chilcos de Aysén.
Felipe Águila, director regional (s) de Fundación Integra
Los niños y niñas que participan de este programa, realizan actividades más lúdicas, para marcar la diferencia con el año escolar regular, lo que incluye actividades recreativas y de esparcimiento, privilegiando el juego como metodología educativa.
Pamela Espinoza, directora jardín infantil Mackay
A través de este programa se busca dar respuesta a las necesidades de las familias cuyos hijos e hijas requieren de una atención adecuada y oportuna a sus características, todo esto con actividades lúdicas y en un marco de interacciones positivas que favorezcan el protagonismo y bienestar integral de los párvulos.