En la ciudad de Puerto Aysén fue inaugurada esta semana la nueva plazoleta del barrio La Balsa. Se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que buscó mejorar la imagen y la calidad de vida de los vecinos de este histórico sector de la ciudad puerto, que es uno de los más antiguos de la ciudad.
La nueva plaza se ubica donde antiguamente llegaban las embarcaciones, donde aún funciona uno de sus principales hoteles.
El proyecto consideró la renovación de todos los recorridos que llevan a diferentes áreas de la plaza, donde se repusieron escaños y se crearon sectores de descanso con mesas de picnic, incluyendo nueva iluminación y obras de paisajismo.
Paulina Ruz, seremi de Vivienda y Urbanismo y Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
Cabe señalar que los cambios fueron definidos con participación de la comunidad, existiendo otras iniciativas que han sido propuestas por los vecinos y que están en espera de concretarse.
Camilo Fontanilla, dirigente consejo vecinal de desarrollo barrio La Balsa
El mejoramiento de la plazoleta 21 de mayo de Puerto Aysén fue ejecutado por la empresa de ingeniería de Juan Cerna Jara, con una inversión conjunta que superó los 92 millones de pesos, recursos gestionados por el municipio a través del programa D.S. 27 del Minvu, en la línea de Mejoramiento de Viviendas y Barrios.