Con la llegada de la temporada estival se genera un aumento en el flujo de pasajeros que se desplazan a la región, tanto por vía aérea, terrestre y marítima. En ese contexto, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se tomó la determinación de ampliar uno de los tramos subsidiados de barcazas, particularmente la que va entre Quellón y Melinka.
De esta manera, a contar de este lunes 29 de enero y hasta el próximo 4 de marzo, se implementará una tercera frecuencia de viaje, lo que según explicaron desde Transportes, surge como una petición de los vecinos y gremios de transportistas de la comuna de Guaitecas.
Hans Zimmermann, seremi de Transportes y Telecomunicaciones
Desde la secretaría regional ministerial precisaron que este tramo adicional continuará siendo operado por la empresa que tiene adjudicada la licitación, y que la vía de compra de pasajes será la misma por la que se efectúa al día de hoy.
Hans Zimmermann, seremi de Transportes y Telecomunicaciones
Para concretar este tercer tramo, desde el Estado se debió incrementar el monto que mensualmente se cancela a la empresa por el servicio que presta, como parte del plan de contingencia que se activa los veranos en la ruta 7, dado el alto flujo de pasajeros que se moviliza a la región.