Dos lamentables accidentes se registraron este fin de semana en las comunas de Chile Chico y Aysén, los que generaron la muerte de dos menores de edad en diferentes circunstancias.
El primer hecho data del sábado 27 de enero en Chile Chico, localidad donde un menor de edad cayó a las aguas de un canal de regadío. La denuncia se efectuó ante Carabineros quienes concurrieron al lugar para realizar la búsqueda junto a vecinos y familiares.
El lamentable accidente se generó en el sector denominado Las Chacras, cerca del paso fronterizo Jeinimeni, lugar donde finalmente se halló sin vida el cuerpo del menor, quedando las diligencias para esclarecer lo sucedido, en poder del Ministerio Público.
Jorge Carrasco, Fiscal (s) de Chile Chico
En tanto, el mismo día pero en Puerto Aysén, se registró otro lamentable suceso. Un atropello que terminó con la vida de un niño de tan solo ocho años de edad.
Según explicaron desde el Ministerio Público, un vehículo de la locomoción colectiva atropelló a una mujer de 58 años y su nieto menor de edad, quienes cruzaban calle Caupolicán por un paso habilitado para ello.
El niño fue trasladado hacia el hospital de Coyhaique, donde a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, se constató su fallecimiento la jornada del domingo.
Pedro Poblete, Fiscal de Puerto Aysén
Ambos casos están siendo investigados por el Ministerio Público en conjunto con las policías, a fin de esclarecer estos lamentables accidentes que terminaron con la vida de dos menores de edad en las comunas de Chile Chico y Aysén durante este fin de semana, para lo cual ya se encargaron las primeras diligencias al Servicio Médico Legal.