En marzo del año pasado, la familia Ross-Gómez recibió una triste noticia al comunicarles que su pequeño hijo Tomás de 5 años de edad había sido diagnosticado con la distrofia muscular de Duchenne. Para colmo, el tratamiento implicaba que deben adquirir el remedio más caro del mundo, de nombre Elevidys, que tiene un valor de más de US$3 millones de dólares.
Por lo mismo, desde el mes de noviembre pasado que iniciaron una campaña en redes sociales y medios de comunicación para que las personas puedan hacer sus donaciones, las cuales a la fecha no superan el 10% de la meta establecida, la cual será reforzada en las próximas semanas a fin de recaudar más dinero del ya recolectado.
En paralelo, la agrupación movimiento social vivir mejor se unió a la fundación de Gaviota de Ancud, para recaudar fondos en paralelo, con actividades en ambas regiones, y que en Coyhaique se concentrará el día viernes 23 de febrero en el gimnasio regional de avenida Ogana.
Daniela Olavarría / Movimiento Social Vivir Mejor
Quienes quieran sumarse con aportes para costear este medicamento, pueden hacerlo a la cuenta corriente del Banco Chile 00 32 80 56 67 07, a nombre de Camila Gómez, rut 18.116.965-6. El correo electrónico es [email protected].
Mayor información de esta campaña la puede encontrar en la cuenta de Instagram tomas_contra_ duchenne.